miércoles, 29 de febrero de 2012
RECORTES SANITARIOS EN MADRID
De Fuencarral al hospital de La Paz, o incluso a Colmenar Viejo. Esa es la ruta que tendrán que seguir los 68.072 pacientes que, hasta ahora, tenían consulta en el centro de especialidades médicas de Fuencarral, situado en la calle de Olesa de Montserrat. El edificio cerrará el 1 de marzo debido a que presenta graves problemas estructurales y la Comunidad de Madrid, según asegura el propio Gobierno regional, “no tiene dinero para reformarlo”.
En concreto, de las 66 consultas con que cuenta el ambulatorio de Fuencarral, 16 se trasladarán al hospital de La Paz, 40 al CEP de Peñagrande , cuatro a José Marval, en Bravo Murillo, y seis a Colmenar Viejo, a 24 kilómetros de su ubicación actual, teniendo en cuenta la media de edad de la población que acude a las consultas, que cuenta con un alto porcentaje de ancianos con dificultad para trasladarse hasta allí .A esto se añade que los vecinos advierten de que algunos de estos centros ya presentan una notable sobrecarga de pacientes que se verá incrementada con los procedentes de Fuencarral, esto supone mayor masificación y peor atención.
La rehabilitación del inmueble es "asumible" por parte de la Comunidad: costaría un millón de euros, mientras que la Consejería de Sanidad cuenta para este año con un presupuesto de 7.000 millones de euros.
La Comunidad tal vez no tenga dinero para reformar el centro de especialidades médicas de Fuencarral, sin embargo, el 15 de marzo abrirá sus puertas el segundo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, que atenderá a 18 municipios del oeste (180.000 madrileños). Ha contado con una inversión de 232 millones de euros, aunque la encargada de gestionarlo será la empresa privada Capio.
Los vecinos ya se han movilizado en dos ocasiones, pero el Gobierno Regional ha hecho oído sordos, se ve que una vez ganadas las elecciones, no interesa escuchar lo que piden los ciudadanos. Habrá que seguir protestando sobre las condiciones sanitarias, en las que nos quedaremos como consecuencia de los recortes y las privatizaciones…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario