El pasado miércoles 28 de setiembre, el Partido SAIn salió a la calle a recoger firmas para poder concurrir a las próximas elecciones generales 2011. Lo hizo en el Barrio de Moratalaz, donde tuvo una buena acogida por parte de los vecinos.
Tras ser modificada la Ley Orgánica de Régimen Electoral General el pasado enero, para que los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.
El Partido SAIn para poder concurrir a las elecciones en Madrid necesita unas 4.600 firmas. Casi 40.000 para presentarse en toda España.
Las firmas han de recogerse en menos de 4 semanas, a partir del 27 de septiembre. La tarea es mucha. La voluntad de los partidos grandes de impedir que otros puedan participar en las elecciones es evidente.
Desde el Partido SAIn, Solidaridad y Autogestión Internacionalista invitamos a toda la gente de buena voluntad a colaborar en esta recogida de firmas para superar las nuevas trabas burocráticas, a denunciar esta ley antidemocrática e injusta.