Hace unos días nos llegaba la noticia de que Bankia iba a cerrar la red de bibliotecas de Cajamadrid. Conozco bien una de ellas, la de Alcalá de Henares, un lugar acogedor, silencioso y eficaz, en el que han estudiado varias generaciones. Parece que no hay dinero para mantenerlas. Pero poco después nos enterábamos de las retribuciones astronómicas de los miembros del Consejo de Administración de Bankia: un total de siete millones de euros en 2011. La mayoría de los consejeros no tienen experiencia como banqueros, pero son destacados militantes en partidos y sindicatos.
Afortunadamente, hay un rayo de esperanza: Bankia se ha nacionalizado y tiene un nuevo presidente. José Ignacio Goirigolzarri ha manifestado reiteradas veces su preocupación por la educación. En su blog ha dejado escrito que “no hay sociedad capaz de crear riqueza y cohesión social de forma sostenible sin una educación excelente (…) Hay que dedicar más recursos a la educación, no me cabe duda”.
Ahora tiene una oportunidad de oro de demostrar la coherencia de sus principios. Él puede dedicar más recursos a la educación: ¿cuántas bibliotecas se pueden mantener con siete millones de euros?— Juan Meléndez Sánchez.
1 comentario:
Está claro que cada vez se ataca más a la cultura. Se quiere una población inculta, que es mucho mejor para los intereses de los que nos manejan. En Valladolid, hace tiempo ya que cerraron un par de bibliotecas dependientes de otra Caja de Ahorros. La obra social, herencia de la tradición popular es un estorbo para la economía especulativa.
Publicar un comentario