En el estado español existen guantánamos. Les llaman Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Igual que Guantánamo son lugares cerrados, oscuros, invisibles, limbos jurídicos donde no se sabe lo que pasa.
Desde hace años en los CIEs se producen sistemáticas violaciones de los derechos humanos, silenciadas por lo medios de comunicación masivos, instituciones y partidos, e ignoradas por la población. (Foto: CIE de Aluche-Madrid)
Los CIEs no tienen un régimen interno desarrollado legalmente ni cuentan con protección judicial alguna, más allá del Auto que dicta el internamiento. La monitorización de los derechos de los internos recae exclusivamente sobre la Dirección General de la Policía, hecho insólito teniendo en cuenta la naturaleza de la falta administrativa, lo que da lugar a graves situaciones de desamparo y arbitrariedad. Sólo la policía y los internos pueden acceder a su interior, impidiendo la entrada de colectivos que puedan defender los derechos de las personas allí detenidas.
Desde el Partido SAIn nos proponemos luchar contra el genocidio del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar. Exigiendo el cese inmediato de los mecanismos de robo a los empobrecidos y la derogación de toda ley de Extranjería y cierre de los CIEs, así como el cese inmediato de la persecución a los pobres en la calle y el acoso y detención de inmigrantes por no tener papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario