sábado, 9 de mayo de 2015

Puesto informativo del SAIn en Tirso de Molina



En Tirso de Molina, al Servicio de los últimos: Solidaridad por Principio

DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS.

- Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.
- Exigir al gobierno central la derogación de la ley de extranjería y cierre de los CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros). Elliminar todas las ordenanzas o leyes municipales que impliquen la persecución a los pobres en la calle y la detención de inmigrantes por no tener papeles
EL CRIMEN DEL HAMBRE HOY
La mayoría de la humanidad está siendo asesinada por hambre: cada día mueren 100.000 personas de hambre, la mitad niños. Pero el mundo tiene capacidad para alimentar, por lo menos, al doble de la población actual.
Para el 82% de la población mundial el hambre, la sed, la enfermedad, el analfabetismo y la miseria son su vivir cotidiano.
En el mundo existen más de 40 guerras. El 95% de las víctimas de las guerras actuales son civiles. Todas las guerras son provocadas y mantenidas para hacer más negocio: negocio con la venta de armas y negocio con el expolio de las materias primas.
El 70% de los cereales del mundo se utilizan para el engorde de animales. Una vaca europea recibe dos dólares de subvención diaria, mientras 1.000 millones de personas sobreviven con un euro al día.
Los países empobrecidos han pagado 8 veces la deuda externa, y sin embargo, hoy están 4 veces más endeudados que hace 20 años.
El aplastamiento de los empobrecidos continúa en nuestros países con la explotación de los inmigrantes que han tenido que huir del hambre, a los que, además de poner vallas, ponemos trabas legales aún más difíciles de traspasar.
EL HAMBRE EXISTE PORQUE ES UN NEGOCIO
Existe un entramado de organismos internacionales (gubernamentales y privados) totalmente interconectados que, bajo apariencia de impulsar el desarrollo, mantienen el robo a los empobrecidos.
Las piezas clave para este expolio son las multinacionales, que buscan obtener la máxima rentabilidad y la capitalización necesaria para la economía financiera, mediante la explotación del ser humano y sin que importen las consecuencias de cualquier tipo.
El funcionamiento actual de los mercados, impuesto gracias al predominio de las grandes potencias en el diseño de las relaciones económicas, provoca a los países empobrecidos pérdidas de 500.000 millones de dólares al año, diez veces más de la ayuda que reciben para el desarrollo.
España se ha convertido en gendarme de la inmigración. Apoyándose en el Plan África y en las disposiciones europeas, España legaliza el asesinato en sus costas, con un sistema militar (el Frontex) o en la travesía por el desierto (con tratados en sus propios países).
La nueva Ley de extranjería criminaliza a los inmigrantes, los detiene como delincuentes y persigue la solidaridad con los inmigrantes. Los derechos humanos son universales y no dependen de la situación coyuntural de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario