Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Somos Libres en la medida que somos Responsables


Una comunidad de vecinos en tiempos de "crisis"...
Una comunidad de vecinos tiene contratada a una empresa que le gestiona servicios como la jardinería, la conserjería, limpieza... etc. Los vecinos deciden apretar las tuercas a la empresa para pagar menos. 
En la reunión de vecinos una persona (o sea, alguien con sensibilidad, con conciencia, con cabeza y corazón, además de estómago y aparato excretor, que eso lo tienen también los animales incluidos los insectos) informa que esa medida ha supuesto que la mujer que limpia el edificio y el conserje que trabaja para nosotros horas y horas... cobrarán un 5% menos. Puede que apenas lleguen a fin de mes. 
El asunto se ventila en unos segundos: eso no es asunto nuestro, sino de la empresa.
 
En la misma reunión se acuerda dedicar una importante cantidad de dinero a pintar los miradores (aquí le llaman así a los balcones o galerías) para mejorar su estética.
Amancio Ortega (el de Inditex, Zara) y otros grandes empresarios han sido denunciados por tener a niños esclavos cosiendo para ellos (hay organismos y estudios que año tras año apuntan a Cortefiel, El Corte Inglés y Zara entre otras). Ellos siguen aumentando su fortuna en tiempo de "crisis" y alegan que no es su responsabilidad, porque eso ocurre en sus "subcontratas". 
 
Pero cualquier persona (alguien con conciencia, corazón y cabeza) sabe que sí tienen responsabilidad, aunque la ley no pueda pillarlos. Esos niños y mujeres explotados trabajan para ellos. 
El conserje y la limpiadora trabajan para la comunidad de vecinos, aunque haya una "empresa intermediaria" que les exprime hasta la sangre. 
Si nos valemos de la crisis para beneficiarnos a costa de que pague el más empobrecido de la cadena, entonces no nos quejemos cuando nos toca.
Será por eso que algunos ciudadanos defienden a los que aprovechan la crisis para hacer caja, a costa de otros. Será que quieren hacer lo mismo.
Tengamos vergüenza, asumamos nuestra responsabilidad. Primero que coman las familias y vivan dignamente.
Es la mejor herencia y educación que podemos dar a nuestros hijos. 
                                                                                                         
 
 
                                                                                                         Militante del Partido SAIn Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario