
Rosario T. destacó como a través de los impuestos directos e indirectos, se financian los presupuestos, destinados sobretodo a tapar los agujeros creados por los desmanes económicos de los últimos años, a entregar la sanidad, la educación, el agua...a empresas privadas sin pedir opinión a los ciudadanos para que realmente sean un servicio público.
De los presupuestos, dijo la economista, solo una ínfima parte va a promover empleo, y mucho de este se va de las manos de la pequeña y mediana empresa.
Así mismo denunció como el crédito promovido por el estado (ICO), ha sido entregado a la banca, para que estos hagan negocio, al subir desmesuradamente los intereses, cerrando objetivamente el mismo a los pequeños.
Se tuvo un diálogo sobre el auténtico papel del Banco Malo, que es salvar a la Banca y a las promotoras de su patrimonio inmovilizado y en plena devaluación; una vez más será Juan Pueblo quien lo pague, como se ha visto en la reciente compra por un euro del Banco de Valencia por parte de la Caixa, y el resto para el FROB, 55OO millones de euros de ayudas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario