Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

"Los presupuestos del 2013 están hechos para favorecer a los fuertes"

   Con motivo del acto celebrado por el partido SAIn con el título "Presupuestos 2013: Paga Juan Pueblo·; la economista Rosario Torres desgranó las circunstancias que concurren para que estos presupuestos tengan como objetivo favorecer a los poderosos en nuestro país.

    Rosario T. destacó como a través de los impuestos directos e indirectos, se financian los presupuestos, destinados sobretodo a tapar los agujeros creados por los desmanes económicos de los últimos años, a entregar la sanidad, la educación, el agua...a empresas privadas sin pedir opinión a los ciudadanos para que realmente sean un servicio público.
    De los presupuestos, dijo la economista, solo una ínfima parte va a promover empleo, y mucho de este se va de las manos de la pequeña y mediana empresa. 
    Así mismo denunció como el crédito promovido por el estado (ICO), ha sido entregado a la banca, para que estos hagan negocio, al subir desmesuradamente los intereses, cerrando objetivamente el mismo a los pequeños.
    Se tuvo un diálogo sobre el auténtico papel del Banco Malo, que es salvar a la Banca y a las promotoras de su patrimonio inmovilizado y en plena devaluación; una vez más será Juan Pueblo quien lo pague, como se ha visto en la reciente compra por un euro del Banco de Valencia por parte de la Caixa, y el resto para el FROB, 55OO millones de euros de ayudas públicas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿QUIÉN SE BENEFICIA DEL NEGOCIO DE LA SANIDAD PÚBLICA?

Grandes empresas sanitarias como Capio Sanidad o Ribera Salud ensanchan su mercado al privatizarse la gestión de hospitales públicos de donde proviene la mayoría de sus ingresos.


La privatización de la asistencia sanitaria abre una vía de negocio, de ingresos, para las empresas a las que las administraciones terminan por ceder la gestión sanitaria. La reciente decisión de la Comunidad de Madrid de sacar a concurso seis hospitales de la región –que ahora funcionan bajo dirección de la consejería- pone encima de la mesa una tarta que puede alcanzar los 400 millones de euros anuales. La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, también anunció un proceso similar para cuatro centros de su comunidad.
¿A quiénes se le abre el mercado con esta decisión política? El mayor operador privado de centros sanitarios públicos es la ya famosa Capio Sanidad. Esta compañía pertenece a un fondo de inversión: CVC Partners, que desembolsó en marzo de de 2011 unos 900 millones de euros para hacerse con la compañía.  CVC, lógicamente, se dedica a ganar dinero para sus inversores: “Desde 1996  […] hemos multiplicado por 2,7 el retorno de las cantidades invertidas “, explican. Entre sus inversores están “los líderes mundiales en fondos de pensiones e inversión”. El resto del accionariado es más opaco ya que la empresa no accede a ofrecer una relación pormenorizada. El único nombre contrastado es el de Teresa Echániz Salgado, Subdirectora de Investigación y hermana del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 de noviembre de 2012: ¿Huelga general?

MIENTRAS HAYA NIÑOS ESCLAVOS HABRÁ PARADOS Y EXPLOTADOS. NO MÁS TAPÓN SINDICAL VENDIDO Y SUBVENCIONADO

Militantes  del partido SAIN hemos estado en jornada de lucha todo el día llevando el mensaje de la necesidad de una lucha solidaria, permanente e internacionalista.

Por la mañana hemos estado en Alcalá de Henares y en la Puerta del Sol de Madrid. Hemos constatado la angustia que se vive en la calle ante la situación que vive el país: paro, explotación, salarios indignos. Para otros era un lujo hacer huelga hoy.  Mientras tanto permanecen inmóviles los beneficios de las grandes empresas y bancos así como los privilegios de los políticos y de los sindicalistas. Cada vez se hace más patente que el pueblo ha quitado la legitimidad a estos sindicatos vendidos y subvencionados, que forman parte del sistema.
Hemos constatado como el Estado protege esos privilegios derrochando los bienes comunes: un desproporcionado despliegue policial protegía la calle Preciados, una de las calles comerciales más transitada del mundo. El Corte Inglés, conocida por las humillantes condiciones laborales a las que somete a muchos de sus trabajadores, se hallaba rodeada por un amplio cordón policial que protegía sus ya millonarios beneficios.
  
Por la tarde nos hemos dirigido a uno de los puntos por los que ha transcurrido  la manifestación convocada por las grandes centrales sindicales para hacerles llegar esta voz que es un clamor ante el que permanecen sordos: Mientras haya niños esclavos habrá parados y explotados. No más tapón sindical vendido y subvencionado.