En primer lugar conviene señalar que el SAIn ha conseguido presentar candidatura en Madrid, pese a que las dificultades puestas por los partidos con representación parlamentaria han sido mayores que hace cuatro años. La colaboración de mucha gente sencilla lo ha hecho posible con la recogida de más de 6.000 firmas.
En segundo lugar el Partido SAIn en Madrid ha subido en número de votos respecto al año 2008, hasta triplicarlo.
Destacamos el aumento de votos en los distritos de Coslada, fue de 13 veces más que en 2008 y en Hortaleza 10 veces más, otros distritos en los que el aumento de votos ha sido de más del triple son Fuencarral, Ciudad Lineal y Aganzuela.
En el resto de la Comunidad de Madrid destacamos Majadahonda con un aumento de 8 veces más que en 2008 y Galapagar con 7 veces más, otros pueblos en los que el aumento de votos ha sido de más del triple son Tres Cantos, Parla y Collado Villalba.
Esto es un motivo de alegría. Pero no de relajación. Para los que creemos en la democracia real, que es la autogestión, hoy continúa la tarea política solidaria.
Respecto de los resultados en general extraemos las siguientes conclusiones: los que han perdido estas elecciones, más que el PSOE, son la solidaridad (por el aumento de los nacionalismos), los empobrecidos y los inmigrantes.
Animamos a todas aquellas personas que han votado al SAIn a seguir colaborando con nosotros y a todas las que han colaborado en la recogida de firmas para poder concurrir, a colaborar en la tarea que tenemos por delante. Ser voz de los empobrecidos en la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario