Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

RECORTES SANITARIOS EN MADRID


De Fuencarral al hospital de La Paz, o incluso a Colmenar Viejo. Esa es la ruta que tendrán que seguir los 68.072 pacientes que, hasta ahora, tenían consulta en el centro de especialidades médicas de Fuencarral, situado en la calle de Olesa de Montserrat. El edificio cerrará el 1 de marzo debido a que presenta graves problemas estructurales y la Comunidad de Madrid, según asegura el propio Gobierno regional, “no tiene dinero para reformarlo”.
En concreto, de las 66 consultas con que cuenta el ambulatorio de Fuencarral, 16 se trasladarán al hospital de La Paz, 40 al CEP de Peñagrande , cuatro a José Marval, en Bravo Murillo, y seis a Colmenar Viejo, a 24 kilómetros de su ubicación actual, teniendo en cuenta la media de edad de la población que acude a las consultas, que cuenta con un alto porcentaje de ancianos con dificultad para trasladarse hasta allí .A esto se añade que los vecinos advierten de que algunos de estos centros ya presentan una notable sobrecarga de pacientes que se verá incrementada con los procedentes de Fuencarral, esto supone mayor masificación y peor atención.
La rehabilitación del inmueble es "asumible" por parte de la Comunidad: costaría un millón de euros, mientras que la Consejería de Sanidad cuenta para este año con un presupuesto de 7.000 millones de euros.
La Comunidad tal vez no tenga dinero para reformar el centro de especialidades médicas de Fuencarral, sin embargo, el 15 de marzo abrirá sus puertas el segundo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, que atenderá a 18 municipios del oeste (180.000 madrileños). Ha contado con una inversión de 232 millones de euros, aunque la encargada de gestionarlo será la empresa privada Capio.
Los vecinos ya se han movilizado en dos ocasiones, pero el Gobierno Regional ha hecho oído sordos, se ve que una vez ganadas las elecciones, no interesa escuchar lo que piden los ciudadanos. Habrá que seguir protestando sobre las condiciones sanitarias, en las que nos quedaremos como consecuencia de los recortes y las privatizaciones…

lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva reforma laboral o legalizar la precariedad

La reforma laboral hecha en el marco impuesto por el imperialismo económico para España tiene como principal objetivo marcar las pautas de la relación trabajo-capital del siglo XXI donde el primero se someta al segundo definitivamente, sino lo estaba ya bastante...

Esta reforma es un paso más en la degradación de las condiciones de trabajo en España que ya iniciara el PSOE en 1984 y que los distintos gobiernos posteriores, tanto del PSOE como del PP, han ido disminuyendo los derechos laborales (cuadro imagen).

viernes, 17 de febrero de 2012

No es oro todo lo que reluce


El obelisco de plaza de Castilla nos cuesta en mantenimiento 312.000 euros de contrato hasta 2014.
Este monumento, obra de Calatrava, se inauguró en 2009 con las siguientes características:
Tiene 93 metros de altura, dos metros de diámetro y 527 toneladas de peso, y está construido con hormigón, piedra, bronce y acero de espesores variables desde 80 milímetros en la base hasta 25 milímetros en la coronación.
En su interior hay una escalera que conduce hasta la cúspide e instalaciones eléctricas, de alumbrado, de motorización y de balizamiento. Además , su cubierta consta de 493 láminas de bronce recubiertas en pan de oro de 7,70 metros cada una, con las que se emula un movimiento helicoidal ascendente gracias a 126 pequeños motores que mueven las planchas de manera basculante y radial con una diferencia de milisegundos para que dé la sensación de tornillo sin fin.

domingo, 5 de febrero de 2012

Leaving Las Vegas versus Madrid, El Molar, Leganés...


Esperanza quiere un "Las Vegas", quizás invite a Nicolas Cage protagonista del filme "Leaving Las Vegas" para promocionarse como región candidata al macro-proyecto del magnate de los casinos. Mientras Gobierno central.

Gobierno regional y Ayuntamiento de Madrid discuten si quieren una "isla" legal en la región y si las exigencias de Sheldon Adelson son asumibles, a su proyecto de una ciudad del juego, ocio y congresos le siguen saliendo novias.

A la capital y a Alcorcón se les sumaron El Molar, Getafe y Leganés. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha desterrado la idea de dar barra libre fiscal y legislativa al inversor, insistió ayer en que sí haría falta "alguna modificación legislativa" por parte del Gobierno central, para que "las mafias" paguen menos impuestos, claro.